Registro de líderes y personas defensoras de DDHH asesinadas desde la firma del acuerdo de paz
Informe Especial

Lunes 27 de julio de 2020, por Cumbre Agraria , Indepaz , Marcha Patriótica

Este es un informe sobre el homicidio de líderes y defensores de Derechos Humanos desde la firma del acuerdo de paz con énfasis en lo que va corrido del gobierno de Iván Duque.

Paz y Derechos Humanos | Defensores de derechos humanos |

• Cabe anotar que en lo corrido del 2020 al día de hoy han sido asesinados 166 líderes sociales y/o defensores de DD.HH. y 36 excombatientes de Farc-Ep firmantes del Acuerdo de Paz.

• Durante la pandemia del Covid19 también se registra el asesinato de líderes, y es así como desde el 6 de marzo (fecha en que se registró el primer caso de covid19 en Colombia) al 15 de julio, 95 líderes sociales y/o defensores de DD.HH. fueron asesinados y 82 desde el confinamiento nacional del 23 de marzo de 2020.

• Aquí el listado completo de asesinato de líderes/as 2020*:
http://www.indepaz.org.co/paz-al-liderazgo-social/

• Fuentes: Unidad Investigativa de Indepaz –Unidad de Derechos Humanos Marcha Patriótica – Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular

• *El registro se realiza con información directa e inmediata de las organizaciones sociales a lo largo y ancho de Colombia que reivindican a estas personas como líderes sociales y/o defensores de Derechos Humanos.

Descarga el informe aquí:

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035